Guía de Alarmadefraude

Todo lo que necesita saber sobre Alarmadefraude, todo en un solo lugar.

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


guide-sa:delete_content

¿Cómo escribir una solicitud de eliminación de contenido en Alarmadefraude?

Alarmadefraude es un alojamiento de contenidos: es un sitio que ofrece la posibilidad a los internautas de poner en línea escritos sin ninguna moderación. Este sistema es especialmente propicio para la libertad de expresión y es habitual en las redes sociales (Facebook, Twitter, comentarios de blogs, etc.). Por lo tanto, el proveedor de contenidos ofrece un medio que los internautas pueden utilizar libremente y no es responsable de los contenidos puestos en línea. Sin embargo, ocurre que los internautas abusan de su libertad para poner en línea contenidos que pueden ser ilegales. En este caso, es posible informar al anfitrión para que proceda a su eliminación. La ley francesa, basada a su vez en una directiva europea, describe de forma muy precisa los datos que hay que comunicar al host para que se realice esta operación. Se trata del apartado 5 del artículo 6 de la LCEN (ley de confianza en la economía digital).

Cómo redactar una solicitud de supresión de contenidos

Elementos exhaustivos a comunicar

  • la fecha de la notificación
  • si el notificador es una persona física : sus apellidos, nombres, profesión, domicilio, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento; si el notificador es una persona jurídica : su forma, su nombre, su domicilio social y el organismo que la representa legalmente
  • el nombre y el domicilio del destinatario o, si el destinatario es una persona jurídica, su nombre y domicilio social; la descripción de los hechos controvertidos
  • la descripción de los hechos controvertidos y su localización exacta (indicar con precisión los escritos, no sólo la página o páginas)
  • las razones por las que el contenido debe ser retirado, incluyendo las disposiciones legales y las justificaciones de los hechos.
  • copia de la correspondencia dirigida al autor o al editor de la información o actividad infractora en la que se solicite su cese, retirada o modificación, o justificación de por qué no se ha podido contactar con el autor o el editor.

Enviar la solicitud de retirada de contenidos a Alarmadefraude

Hay varios medios a su disposición:

La solicitud de supresión de contenidos debe demostrar el carácter manifiestamente ilícito de los escritos cuya supresión se solicita: como tal, se recomienda encarecidamente ser asistido por un abogado especializado en derecho digital.

Artículos relacionados

guide-sa/delete_content.txt · Última modificación: 2021/12/30 23:14 por anthony

Herramientas de la página